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PREGUNTAS PRODUCTOS & ACCESORIOS

¿Debo tener licencia para manejar una moto de agua?

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El Reglamento General de Deportes Náuticos de la Armada de Chile, exige que las personas que operen vehículos como jet ski o motos acuáticas, deben poseer Licencia Deportiva Náutica de Patrón Deportivo de Bahía como mínimo y la embarcación debe estar inscrita.

La licencia la puedes obtener desde los 14 años, presentando una carta de autorización de tus padres y establece que los menores no pueden transportar pasajeros. Para las personas mayores de 18 años que quieran obtener su licencia no se aplican estas restricciones. Cumpliendo con estos requisitos, los interesados deben rendir un examen para demostrar sus habilidades y conocimientos.

Un obligatorio es portar casco y salvavidas en forma permanente. Para más información consulta en Directemar o en tu concesionario para que te oriente como obtener la licencia correspondiente.

¿Puedo manejar por la calle una cuatrimoto o un buggy?

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Un buggy o una cuatrimoto es un vehículo off-road especialmente diseñado para ir por la montaña, por la playa a lo largo de la costa, entre dunas o en el campo, la ley no regula estos lugares ni su obligación de portar algún tipo de documentación. Si bien estos vehículos pueden manejarse por la calle se debe tener en cuenta que cualquiera que lo haga por esta vía debe contar con lo exigido por la ley que es la inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, poseer patente, permiso de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio de accidentes, de caso contrario se arriesga a ser sancionado por Carabineros de Chile como cualquier otro vehículo de carretera.

¿Cómo puedo poner un vehículo a circular por la calle?

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Para poner un una cuatrimoto o un buggy a circular por la calle debes primero contar con tu certificado de homologación que se obtiene adquiriendo tu kit de homologación (no incluída dentro del paquete estándar del producto) que incluye los espejos retrovisores, espejo central (en el caso de los SSV) ramal eléctrico y el set de intermitentes, tras contar con este documento podrás hacer tu inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizado para obtener tu patente, permiso de circulación y seguro obligatorio, además de poder sacar la revisión técnica anualmente como cualquier otro vehículo del parque automotor chileno.

Para más información consulta con tu Asesor Comercial de Motor Doo o en tu concesionario para que te oriente como realizar este proceso.

¿Es obligatorio el uso de casco?

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La ley establece que toda persona que conduzca una motocicleta, motoneta, moto para todo terreno (de tres o cuatro ruedas) u otro vehículo motorizado similar de dos o tres ruedas, así como sus acompañantes, deberán usar casco protector. Dado que la ley no ha incorporado a los SSV como un vehículo especial, estos se encuentran homologados como “cuatriciclo” por lo tanto esta norma también aplica para estos vehículos.

Por lo tanto, el uso del casco es obligatorio tanto para las cuatrimotos y los buggies. No esperes que te lo diga la ley y cuida tu propia seguridad.

¿Qué licencia debo portar para manejar un buggy o cuatrimoto?

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Para conducir vehículos motorizados de este tipo, se recomienda portar una licencia no profesional Clase “C”, si bien existe un vacío legal con este tipo de vehículos que te permitiría manejar con licencia Clase “B”, la experiencia de manejo de este tipo de vehículos es más cercana a una motocicleta que a un automóvil.

Para obtenerla se debe tener como mínimo 18 años, el carné al día y ser egresado de enseñanza básica. Además, el futuro conductor tiene que cumplir con los siguientes requisitos: acreditar capacidad moral, física y psíquica; tener conocimientos teóricos y prácticos de conducción, así como también conocer las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el tránsito público.

¿Se puede andar en cuatrimoto en playas o dunas?

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Existe una orden ministerial del Ministerio de Defensa Nacional del 15 de enero de 1998 en el cual se establece la prohibición total de vehículos motorizados por arenas de playas, terrenos de playa, dunas y demás bienes nacionales sometidas a las competencias de ese ministerio. Dentro de estos vehículos lógicamente se encuentran las cuatrimotos

PREGUNTAS DE SERVICIO

¿El vehículo tiene garantía?

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En Chile, nuestra legislación contempla un período de garantía legal de 90 días contados desde la fecha de la compra.

Te cubre en caso de que tu vehículo presente los siguientes síntomas:
- Tiene defectos de fabricación.
- Le faltan piezas o partes.
- Fue arreglado anteriormente, pero sus fallas persisten o tiene unas nuevas.

En Motor Doo Chile y en nuestra red, respetamos tu derecho por lo que te invitamos a consultar en cualquiera de nuestros ejecutivos o concesionarios oficiales para hacer una revisión exhaustiva del caso y hacer resolución de tu problema.

¿A dónde debo llevar mi vehículo BRP para servicio técnico?

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Los distribuidores autorizados son la mejor opción para realizar el servicio de su producto BRP. Puede utilizar el localizador de distribuidores para encontrar su distribuidor más cercano.

Los Servicios Autorizados son supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica de Motor Doo Chile, las mantenciones realizadas por técnicos capacitados por Bombardier Recreational Products Inc. («BRP»), con repuestos y lubricantes originales.

¿Cómo puedo saber cuándo debo realizar los servicios de mantenimiento de mi vehículo?

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Revise la guía del usuario para identificar los intervalos de servicio que el fabricante recomienda. También puede acceder a las versiones digitales de las Guía del usuario aquí.

¿Tengo una pregunta técnica, ¿Debo llamar a Motor Doo?

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Su distribuidor autorizado es la primera línea para responder a preguntas técnicas. Si ya ha contactado con su distribuidor y no fue capaz de brindarle una respuesta satisfactoria a su pregunta, puede ponerse en contacto con Motor Doo Chile y vamos a encontrar una respuesta para usted.

¿Dónde puedo obtener una guía del usuario para mi?

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Se puede acceder a las versiones digitales de las Guías del usuario aquí.

¿Qué pasa si tengo una queja relacionada con la rapidez y/o la calidad de servicio de mi vehículo en un distribuidor en Chile?

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Su primer paso será presentar su inquietud al gerente de servicio del distribuidor. Si aun así usted no está satisfecho con cualquier aspecto del servicio realizado en su vehículo, puede ponerse en contacto con el servicio de atención a clientes de Motor Doo Chile.

¿Cuáles deben de ser los cuidados de mi vehículo durante largos periodos de almacenamiento (mayor a 30 días)?

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Por favor, consulte la sección “Almacenamiento” de la guía del usuario para obtener información sobre las recomendaciones adecuadas de almacenaje de su vehículo durante largos periodos.

PREGUNTAS DE GARANTÍA

¿Cómo puedo conseguir la reparación en garantía de mi vehículo?

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Su primer paso sería llevar su vehículo a un distribuidor autorizado para el diagnóstico. El técnico puede ayudar a determinar si la reparación será cubierta por la garantía.

¿Mi garantía de fábrica puede transferirse a otro propietario si vendo mi vehículo?

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Sí, la garantía siempre sigue el vehículo.

¿Mi garantía de fábrica es válida en cualquier distribuidor autorizado?

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Sí, cualquier distribuidor autorizado será capaz de asistirle con el trabajo de garantía de fábrica.

¿Mi cobertura de la garantía de fábrica cubre la transportación de la unidad hasta el distribuidor autorizado para su reparación?

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No, el transporte del vehículo desde y hacia el distribuidor no está incluido y es responsabilidad del propietario.

¿Por qué la pieza reemplazada / reparada no está cubierta por garantía?

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Si no se considera que el fallo de la pieza(s) sea causada por un defecto del fabricante, es posible que la reparación no esté cubierta por garantía.

¿Puedo comprar piezas y/o accesorios de algún producto BRP directamente a Motor Doo?

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Usted puede adquirir partes y accesorios en cualquier distribuidor autorizado o directamente en Motor Doo Chile quienes somos representantes oficiales de la marca en el país.

¿Cómo puedo obtener ayuda relacionada a una parte o accesorio?

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Por favor, póngase en contacto con el departamento de recambios del distribuidor donde compró la parte o accesorio.

Si requiere instrucciones de instalación, puedes revisarlas en este enlace -> https://instructions.brp.com

Tengo una inquietud de pieza (s) pendientes de entrega, solicitadas por el distribuidor Autorizado, ¿Qué debo hacer?

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Discuta su inquietud directamente con el gerente de repuestos en su concesionario. Si la inquietud no se resuelve a su satisfacción, por favor póngase en contacto con nosotros.

PREGUNTAS DE PROMOCIONES & MARKETING

¿Cómo puedo saber cuáles son las promociones o incentivos actuales?

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Si es un distribuidor autorizado de BRP en Chile, tendrá acceso a todas las promociones e incentivos actuales.

No he recibido un descuento promocional o artículo num 2 prueba, ¿Cómo puedo obtener ayuda?

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Plantear la cuestión con el distribuidor donde adquirió la unidad. Si continúa teniendo problemas para obtener los descuentos promocionales o artículos que usted cree que debería ser aplicable a su compra, póngase en contacto con el servicio al cliente de Motor Doo y nosotros le ayudaremos.

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